CONDROTON INYECTABLE
Indicado para perros y gatos como auxiliar en los tratamientos de artropatías no infecciosas, tales como: Artritis, artrosis, osteoartrosis, hidroartrosis, artropatías degenerativas, displasias coxofemorales, espondilosis, espondilosis anquilosantes, condropatías, sinovitis; patologías tendinosas, osteodistrofías y condrodistrofías, postoperatorio de cirugías articulares; coadyuvante en casos de fracturas, además de actuar también en la profilaxis de enfermedades osteoarticulares y condroprotección de animales sometidos a grandes esfuerzos.
FORMA:
Ampolla
INGREDIENTE(S):
CONDROITINA, SULFATO DE, GLUCOSAMINA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
GABRICA – VETNIL
MODO DE USO: Uso inyectable vía intramuscular o subcutánea.
Perros y gatos:
Hasta 10 kg: 2,0 mL.
De 10 a 25 kg: 4,0 mL.
Más de 25 kg: 5,0 mL.
Aplica una dosis a cada 3 o 7 días, durante 4 a 8 semanas.
Se podrán alterar las dosificaciones de acuerdo con la orientación del médico veterinario.
COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contiene:
Sulfato de condroitina “A” 7,5 g
Sulfato de glucosamina 7,5 g
Vehículo, c.s.p. 100 mL
DESCRIPCIÓN: El sulfato de condroitina y la glucosamina tiene un tropismo para los tejidos articulados y cartilagíneos, donde se unen selectivamente al cartílago degradado o lesionado, iniciando el proceso de regeneración de este tejido. El uso de glucosaminoglicanos objetiva la reposición de lo que se requirió durante procesos patológicos (condroreparación) y de lo que se pierde en la actividad normal del animal (condroprotección). Otra importante propiedad es el efecto antiinflamatorio, percibido después de la utilización de esos compuestos. Los glucosaminoglicanos también inhiben la acción de encimas lisosomales (liberadas por leucocitos en el fluido sinovial), llevan a la producción de hialuronato de sodio y estimulan la síntesis de colágeno.
Otros efectos fisiológicos del sulfato de condroitina son: contribución a la osificación y calcificación de los huesos, además de la manutención de la elasticidad de tendones y ligamentos.
INDICACIONES:
Indicado para perros y gatos como auxiliar en los tratamientos de artropatías no infecciosas, tales como: Artritis, artrosis, osteoartrosis, hidroartrosis, artropatías degenerativas, displasias coxofemorales, espondilosis, espondilosis anquilosantes, condropatías, sinovitis; patologías tendinosas, osteodistrofías y condrodistrofías, postoperatorio de cirugías articulares; coadyuvante en casos de fracturas, además de actuar también en la profilaxis de enfermedades osteoarticulares y condroprotección de animales sometidos a grandes esfuerzos. También indicado para el fortalecimiento del cartílago auricular de perros sometidos a conchectomías.
USO EN:
UTILIZACIONES:
Artropatías en general.
Patologías tendinosas.
Postoperatorio de cirugías articulares.
Auxiliar para os casos de fractura.
Prevención de enfermedades osteoarticulares.
Condroprotección para animales sometidos a grandes esfuerzos.
PRESENTACIÓN: Frasco ampolla conteniendo 10 mL.
Con el respaldo de: